Martín reivindica IU-IAS como la fuerza “que garantiza que en Gijón gobierne la izquierda comprometida con las trabajadoras y los trabajadores”

Martín reivindica IU-IAS como la fuerza “que garantiza que en Gijón gobierne la izquierda comprometida con las trabajadoras y los trabajadores”

  • El candidato de IU-IAS se reunió esta mañana junto a Arantxa Carcedo, número 4 de la coalición, con trabajadoras y trabajadores de supermercados de la ciudad.

Aurelio Martín, candidato a la Alcaldía de la coalición Xixón por la Izquierda, ha reiterado esta mañana el compromiso de su fuerza política por trabajar también desde el ámbito municipal “para poner fin a la precariedad laboral y a la discriminación salarial que sufren las mujeres trabajadoras”. Lo hizo en un encuentro mantenido con trabajadores y trabajadores del sector de minoristas de alimentación de Gijón, a quienes reconoció y agradeció “su capacidad de organización, reivindicación y lucha por los derechos laborales”. El candidato de IU-IAS aseguró que el voto a la coalición es un “voto útil que asegura que después del 26 de mayo no haya giros al centro derecha. Somos la fuerza que garantiza que en Gijón gobierne la izquierda comprometida con las trabajadoras y los trabajadores”.

La candidata número 4, Arantxa Carcedo, por su parte, manifestó “el apoyo de la candidatura de Xixón por la Izquierda a las trabajadoras y los trabajadores del sector” y denunció unas “condiciones laborales miserables, con salarios muy bajos y con muchas dificultades para conciliar la vida laboral y personal”. Carcedo recordó el “basta ya que trabajadoras y trabajadores del sector dijeron durante la convocatoria de huelga del pasado mes de diciembre” y comprometió el apoyo de IU-IAS “en los retos futuros para mejorar sus condiciones laborales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *